araba gaur 13.30h
BOMBEROS DE LA DIPUTACIÓN
Semana de la Prevención de Incendios en diferentes localidades alavesas
Esta Semana de la Prevención de Incendios, que va a tener lugar en distintas poblaciones del territorio, está dirigida especialmente a niños y mayores.
-
0:27 min
La finalidad es recordar, mediante charlas, visitas a parques de bomberos y otras actividades, que los incendios en el hogar se pueden prevenir y evitar. Coincidiendo además con la llegada de las bajas temperaturas, es conveniente extremar las precauciones con estufas y braseros. Durante los meses de octubre a marzo se registra el mayor índice de accidentes e incidentes provocadas por un mal uso de instalaciones eléctricas, chimeneas, estufas o braseros. Por ello, durante este Semana de la Prevención, se van a ofrecer charlas dirigidas a las personas mayores pero también a niños.
De hecho, los 6 parques de extinción de incendios del territorio abrirán sus puertas para que el alumnado escolar aprenda a reaccionar ante un incendio o cómo hacer, por ejemplo, un masaje cardíaco. A los colegios también llegarán unas charlas que se repetirán con los mayores. El portavoz de Bomberos de Álava, Javier Bergara, explica que cuando la gente empieza a enchufar las calefacciones, poner braseros o estufas eléctricas y demás es cuando hay más fallecidos por incendios en viviendas. El periodo va de octubre a marzo, añade, pero es en el arranque del invierno, si no se han revisado las instalaciones o no se han tenido en cuenta ciertos consejos, cuando se dan los incidentes.
La Diputación Alavesa va a repartir cuadernos y trípticos con esta información. Y en los próximos meses se distribuirán 100 detectores de humo a las familias con menos recursos.