Cerrar

araba gaur 13.30h

CARA A CARA 31-10-2018

"Tampoco digo que haya que prohibir el acto de Ciudadanos en Altsasu"

Igor Marín e Igor Goikolea se pronuncian sobre las movilizaciones convocadas este próximo fin de semana en Alsasua, en especial la que une a Ciudadanos con Partido Popular y Vox.

  • 7:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El periodista Ismael Diaz de Mendibil, moderador de este espacio, introduce de forma festiva la cuestión de la celebración de Halloween. Igor Marín asegura que no lo celebra porque le ha pillado mayor pero todo lo que sea importar las fiestas le parece fantástico. "Anda que no importamos tonterias, cosas peores", explica. Igor Goikolea opina que hay planes bastante atractivos en Gasteiz que tienen otro modo de festejar este día.

A continuación el periodista pregunta a Goikolea en relación al poso que le deja la convocatoria de Ciudadanos el domingo en Altsasu. El colaborador responde que Alsasua no encaja con su "Plataforma España Ciudadana" que ha estado en Málaga, Barcelona, Madrid, Mallorca y ahora en Altsasu. Él piensa que Ciudadanos va a buscar una foto de crispación y de confrontación porque esas imágenes, a día de hoy, dan votos. Y añade que no hay que regalarles la foto que están buscando. Igor Goikolea cree que Altsasu ha sabido responder como pueblo y ha hecho diferentes manifestaciones. Y recuerda que han convocado el sábado una manifestación de respuesta y el domingo, algo mucho más alegre, alejado de los focos de Albert Rivera y Santiago Abascal.

A Igor Marín ninguna concentración, ninguna manifestación convocada legalmente le parece una provocación. El contertulio afirma no compartir nada con los convocantes pero sí que tienen derecho a hacerlo. Altsasu, en su opinión, se ha convertido en un símbolo y tres partidos como Ciudadanos, Vox y PP han decidido convocar una manifestación allí para expresar lo que quieran. Marín no ve ningún problema el sábado en la otra manifestación. Para él buscan la foto tanto un bando como otro, y las urnas dirán...

Igor Goikolea ve una provocación pero tampoco dice que haya que prohibir el acto de Ciudadanos. Y señala que para entender la realidad hay que ver el manifiesto que se firma en el Ayuntamiento de denuncia de la masiva presencia de la Guardia Civil en la localidad. Es una realidad, a su parecer, que para entenderla habría que vivir el día a día de allí. Igor Marín espera que la gente se manifieste en libertad, que son dos concentraciones y que cada uno disfrute de la suya.