Cerrar

araba gaur 13.30h

CARA A CARA 26-11-2018

"Si una persona rehace su vida tiene que cambiar el acuerdo de separación"

Bego Conde y Mamen Alvarez se posicionan sobre una sentencia del Tribunal Supremo relativa a las separaciones. Ambas contemplan de forma favorable el dictamen judicial.

  • 8:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El periodista y moderador Ismael Diaz de Mendibil explica la sentencia del Tribunal Supremo que ha establecido que el progenitor que, tras un divorcio, obtenga la custodia de los hijos y el derecho de uso de la vivienda familiar, no podrá continuar en dicha vivienda cuando entre una tercera persona. Bego Conde opina que con esta sentencia se va a abrir una nueva senda judicial y va a traer relevancia en los divorcios. Y añade que se van a solventar situaciones injustas y sangrantes que venían existiendo. Una cosa es para ella que una persona rehaga su vida y otra, que se aproveche, que sea a costa de otra persona.

Mamen Alvarez está de acuerdo con Bego Conde. La colaboradora señala que existía algo que no era justo y que no es de recibo que una persona rehaga su vida a costa de quien ha cedido la casa. Ella opina que si esa persona, mujer u hombre, rehace su vida lógicamente tienen que cambiar los términos del acuerdo de separación. La contertulia cree que, en separaciones, aplicar una ley es dificilísimo, ya que hay que analizar cada familia y a veces los hijos se convierten en "la patata caliente" de las separaciones. Hay que mirar cada situación al dedillo, en su opinión, y esta sentencia puede beneficiar a la persona que se queda fuera.

Bego Conde afirma conocer alguna situación especialmente sangrante y cita el caso de un hombre que tiene que abandonar el hogar, seguir pagando, volver a casa de los padres... La analista de la actualidad comenta que, a veces, se utiliza la picaresca de decir que "estoy alquilando una habitación de mi casa a este chico". Conde cree que este tipo de situaciones se tienen que solventar.

Para Mamen Alvarez en el caso de que la mujer se quede con los hijos, rehaga su vida y tenga que acceder a otra vivienda, si no ha trabajado tiene que haber un tiempo de adaptación. Alvarez insiste en que los hijos son los que sufren aunque a veces también se aprovechan un poco. La contertulia cree que esta situación es un tema a regularizar, pero aplicándolo a cada caso en concreto, mirándolo con lupa.