araba gaur 13.30h
CARA A CARA 20-2-2019
Igor Marín: "Hay que invertir mucho dinero en arreglar el Iradier Arena"
Igor Marín e Igor Goikolea son los colaboradores que hoy afrontan en el debate una necesaria revitalización del recinto Iradier Arena. Se trata de dar salida al multiusos.
-
Iradier Arena.
7:06 min
El periodista y moderador Ismael Diaz de Mendibil dice que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha contratado a Joseba Cabezas para captar inversores y patrocinios en el Iradier Arena. El colaborador de Radio Vitoria ha sido contratado para intentar dar salida al multiusos, añade, que se ha quedado en plaza de toros infrautilizada. Igor Marín cree que se puede decir que el Iradier Arena es un auténtico desastre que no sirve para nada y seguirá así si no se mete una inyección de dinero importante. Marín recuerda que en la época del gobierno de Patxi Lazcoz se hizo un estudio de necesidades que requerían como mínimo para echar a andar 600.000 euros.
Igor Goikolea asegura que venía en la cabeza con la palabra "despilfarro", ya que costó más de 13 millones de euros y se construyó en un momento en que no era prioritario. Y sigue explicando que se vendió como un proyecto multiusos y no se le ha dado una utilidad como tal, con un sonido bastante malo. El contertulio menciona el Festival de música "Gasteiz Calling" como evento a destacar y se pregunta acerca de dónde se hace si no es en el Iradier Arena. Goikolea añade que, ante esta situación, ahora se han dado cuenta de que una empresa no es suficiente para gestionarlo.
Marín indica que lo primero que hay que hacer es reformar el recinto. O alguien pone dinero y arregla eso, señala, o seguirá funcionando mal, seguirá haciendo frío. Es para él una tarea absolutamente titánica. El periodista pregunta sobre si poner ahí el pabellón del Baskonia. Goikolea opina que es necesaria una apuesta por la cultura, y una mejora de las instalaciones. Diaz de Mendibil le plantea si viene con la noticia de que vuelve La Polla y el colaborador le responde que dónde podría tocar La Polla, que ese sería el sitio. Marín piensa que es muy complicado lo del Iradier Arena, un problema de raíz y hay que invertir mucho dinero en arreglarlo. El comentarista concluye que le ve poca solución.