Cerrar

araba gaur 13.30h

Política

El PP alavés defiende que la conexión de la alta velocidad con Pamplona se haga a través de Vitoria y no Ezkio

EITB MEDIA

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, también ha anunciado que inicia una campaña de concienciación sobre la relevancia de esta decisión en la que quiere involucrar a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava.

  • Iñaki Oyarzabal Foto: @ppalava

    Iñaki Oyarzabal Foto: @ppalava

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP defiende que Vitoria-Gasteiz se convierta en el punto de conexión de la alta velocidad con Pamplona frente a la otra alternativa que es Ezkio. Asegura que económica y medioambientalmente es la mejor opción y traerá al territorio beneficios en cuanto a logística y más servicios a la ciudadanía. Teme sin embargo que el PNV se decante por la opción guipuzcoana.

Mañana interpelará al diputado general. También llevarán este tema de manera urgente al Congreso para que la ministra de Transportes se pronuncie sobre cuál será la mejor conexión. El PP ha anunciado, además, la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la relevancia que tiene que Gasteiz sea el punto de conexión ferroviaria.  Para lograrlo tratarán de involucrar a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y a otros agentes de la ciudad.