araba gaur 8h
Ganadería
Un grupo de buitres comen un ternero en la localidad alavesa de Guinea
Tras el ataque de lobos en Kuartango que terminó con la muerte de seis ovejas, ahora un grupo de una treintena de buitres han acabado con la vida de un ternero en Guinea. Así lo ha confirmado la propietaria de la explotación ganadera que ha señalado que el ternero estaba vivo antes del ataque de los buitres.
-
0:22 min
El ataque se produjo anteayer en Guinea. Los propietarios de la explotación descubrieron la muerte del ternero la mañana del pasado martes y los técnicos que han revisado la zona han confirmado que el animal se encontraba con vida antes de ser atacado. La copropietaria de la explotación, de nombre Maite, habla del ataque de unos treinta buitres a un ternero pequeño que estaba vivo con anterioridad.
Precisamente esta semana se ha conocido la indemnización que ha recibido un ganadero que sufrió un ataque similar el año pasado en la zona de Salvatierra-Agurain. Esta indemnización ha sido de 200 euros por la muerte de una vaca, una cantidad que a su juicio resulta insuficiente, muy lejos de su valor en el mercado.