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Transporte

El BRT contará con financiación pública al 100%

Así lo ha declarado la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantza Tapia.

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De este modo se descarta la colaboración pública-privada que inicialmente se había planteado. El 65% de la inversión corresponderá al Gobierno Vasco y el 35%, a partes iguales, al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación foral de Álava.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha reconocido que en principio se contemplaba una colaboración público-privada "lo que complicaba el sistema", ha dicho. Arantza Tapia ha añadido que se ha propuesto al Ayuntamiento y a la Diputación una financiación 100% pública.

Se supera, por tanto, uno de los principales escollos para lograr un mayor consenso entre los grupos políticos sobre el autobús exprés o BRT. El coste de la primera fase del proyecto es de 16 millones de euros, de los que 10 corresponden al Gobierno Vasco.

La consejera apuesta por un BRT con carril propio, prioridad semafórica y con sistema de recarga rápida de vehículos al inicio o final de la línea.