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ENTREVISTA ARABA GAUR

'El Ayuntamiento está capacitado para una gestión directa de la limpieza'

E.T. RADIO VITORIA

El concejal Iñaki Prusilla asegura que los servicios municipales están capacitados para una gestión directa de la limpieza de Vitoria-Gasteiz si la UTE no continúa con el contrato.

  • 23:36 min
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Esta semana es decisiva para conocer quién gestionará el servicio de limpieza de Vitoria Gasteiz. A día de hoy hay 3 opciones: que continúe la unión temporal de empresas formada por FCC y GMSM, que se licite para que otra empresa se haga cargo del contrato, o que el Ayuntamiento opte por la gestión directa. El concejal resposable de la Limpieza, Iñaki Prusilla, asegura que tras un estudio se ha concluido que los servicios municipales podrían asumir dar el servicio de manera directa. No obstante, señala que habría otros problemas, ya que la actual plantilla no tendría garantizado su puesto de trabajo y tendrían que realizar una OPE.

Prusilla considera que si la empresa readmite a los cinco trabajadores despedidos será señal de que realmente apuesta por quedarse en Vitoria-Gasteiz y continuar prestando el servicio de limpieza de calles y recogida de basura.

'El tranvía no es un capricho'

Por otra parte, el concejal responsable de Espacio Público ha hablado sobre el décimo aniversario del plan de movilidad de Gasteiz. En este sentido, considera que la extensión del tranvía al sur de la ciudad, a la zona universitaria, no es un capricho. Recalca que dará servicio a 12.000 personas. Ampliación que se licita este mes de mayo y que, enfatiza, es imparable, a pesar de la oposición de la plataforma Tranvía No Taldea. A estos vecinos se les ha trasladado que podrán acordar la afección del metro ligero en el trazado, pero que el tranvía es irrenunciable.

Por último, se está a la espera del estudio que determine si Arabatran es una alternativa de transporte viable para la ciudad. En 3 meses el Aula de Ecología Urbana de Barcelona lo tendrá listo. Prusilla asegura que si da el visto bueno, el Arabatran no trastocará los actuales planes de movilidad de Vitoria-Gasteiz porque va por un corredor ya establecido y complementa la red actual.