Cerrar

araba gaur 8h

ALCALDE DE AMURRIO

Txerra Molinuevo: "Que se lo pasen bien en fiestas y no se metan con nadie"

Comienzan las fiesta de Amurrio con varias novedades... pregón a 3 voces (Nagusilan, Amurrio Trail Taldea y Club Ciclista), tardes sin ruido ni luces en las barracas para incluir a niños y niñas con espectro autista, y una txozna solicaria

  • Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio

    Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio

    28:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Al alcalde de Amurrio le preocupan los posibles  "pinchazos" y las agresiones sexuales. En bares, txosnas y en otros  lugares estratégicos del municipio se ha colocado el protocolo de actuación en estos casos."Que todo el mundo disfrute sin meterse con nadie" pide el primer edil del Ayuntamiento.

Este año además con varias novedades.... despues de 2 años bajada del Iguarrako este viernes, pregón a 3 voces (Nagusilan, Amurrio Trail Taldea y Club Ciclista) ya que quienes recibieron el GUK de oro en los años anteriores no ser pregoneros, tardes sin ruido ni luces en las barracas para incluir a niños y niñas con espectro autista, y una txozna solicaria que recaudará dinero para la Asociacion Xfragil

Además de fiestas hablamos con Txerra Molinuevo de otros proyectos en esta localidad con 10.300 habitantes. La futura remodelación del Mercado viejo que se convertirá en biblioteca, la aplicación del último PGOU que permitirá la construccion de 1.324 viviendas, la rehabilitacion del barrio de Goikolarra con más de 60 años de antiguedad, las obras pra hacermás accesible y segura la estación del ferrocarril, las ayudas a las empresas de economía circular o las ayudas para parados de larga duración.

Los vecinos de la calle Bideko que la semana pasada sufrieron un importante incendio en su edificio no van a poder volver a su casa, el edificio previsiblemente deberá ser derruido. El fuego volvió a reavivarse ayer, así lo comunicó la Policía Local que controla los restos del edificio.