Cerrar

Araba Gaur

Cooperación

El objetivo del Banco de Alimentos de Álava, llegar a los pueblos

La Fundación Vital ha renovado su convenio con el Banco de Alimentos para mantener su aportación de 10.000 euros anuales.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Banco de Alimentos repartió el año pasado 1,2 millones de kilos de comida entre 7.500 beneficiarios, casi 150 kilos por persona al año. En la actualidad son trabajadores sociales los que estudian los ingresos y los gastos de los usuarios para repartir de una manera más justa los alimentos. De ahí que los beneficiarios del Banco de Alimentos hayan descendido de 7.500 a 5.300, de los que 2.000 son menores de 16 años.

El presidente del Banco de Alimentos expone que poco a poco la situación económica mejora pero pone un ejemplo de jubilaciones bajas con dedicación económica familiar que tienen que pagar hipotecas, luz... Daniel Fernández añade que hay un perfil de personas conocidas en los barrios a los que es dificil acceder y luego están las zonas rurales. En los pueblos es más complicado captar al que lo necesita porque se conocen todos. El objetivo este 2017 del Banco de Alimentos es llegar a los pueblos en colaboración con la Diputación alavesa.