Cerrar

Aventureros

Desnivel

"Mujeres que mueven montañas"

PRL | EITB Media

La montaña es el hilo conductor de ocho historias extraordinarias que Begoña Santos recupera del olvido.Científicas, montañeras, activistas que guardan una relación muy especial con la naturaleza. Un libro que ha sido finalista del premio Desnivel de literatura de montaña, viajes y aventura 2023

  • Mujeres montañas

    Mujeres montañas

    16:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aqila es una alpinista en Kabul, una mujer montañera en un país dominado por los talibanes, con su llegada ve como le cortan las alas y tiene que esconderse para poder sobrevivir. Esta es la primera historia de "Mujeres que mueven montañas", un libro que recoge diferentes vivencias que nos llevan a los Pirineos de los años 30, a los Alpes Franceses , a la isla de La Palma o al Himalaya .

Begoña Santos nos cuenta que muchas personas experimentan fuertes emociones cuando se encuentran con la montaña, la sensación de sobrecogimiento ante su belleza o la pérdida de control en un espacio en el que la vida sigue unas reglas de juego diferentes a las establecidas por la sociedad. Así surge las historias de estas ocho mujeres que nos asoman a la naturaleza humana.