Cerrar

vivir para contarlas

COCO CHANEL

Coco Chanel, ¿espía de los nazis?

AG

La vida de la relevante diseñadora cuenta con oscuros pasajes que ensombrecen su trayectoria. Edurne Baz nos acerca a su gran legado y arroja luz sobre los aspectos más desconocidos de su biografía.

  • COCO CHANEL. VIDA. OBRA. ALEMANIA. NAZI. ESPIA. VIVIR PARA CONTARLAS

    Coco Chanel, espía de los nazis

    21:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Coco Chanel logró dejar atrás una dura infancia y se convirtió en una de las diseñadoras más influyentes de la historia de la moda. Provocó cambios muy significativos en la forma de vestir y, por extensión, de vivir de las mujeres.

Pero también tomó decisiones que le salieron muy caras, y que empañan su valioso legado. Algunas investigaciones aseguran que colaboró con los servicios de inteligencia alemanes durante la ocupación de Francia.

La más llamativa de las operaciones que se le atribuyen fue la bautizada como ‘Sombrero de Modelo’, un plan que, valiéndose de su amistad personal con Churchill, buscaba presionar a Gran Bretaña para negociar un tratado de paz antes de la entrada de las tropas rusas a Berlín.

Aunque sus cuestionables movimientos, al parecer, no quedaron ahí. Edurne Baz nos habla de los detalles más desconocidos de la vida de la gran diseñadora.