Cerrar

Tema del día

RED ANTI RUMORES

Agentes anti-rumores frente a los bulos y estereotipos racistas

EITB MEDIA

Charlamos con Miren Fernández de Landa, concejala de igualdad, sobre el encuentro de la red anti-rumores. También contamos con el testimonio de Orella Ruiz de Arkaute, agente anti-rumor

  • ANTI-RUMORES. VITORIA. ENCUENTRO. BULOS. MENTIRAS. ESTEREOTIPOS.

    II Encuentro de Agentes Anti-rumores

    29:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Palacio Europa acoge el encuentro de la red de agentes anti-rumores, creada aquí en Gasteiz hace tres años. En esta jornada se analizarán los pasos dados en este último año y también se pretende diseñar la estrategia de esta red, tan importante, para los próximos meses.

El encuentro ha arrancado a las diez de la mañana, en el palacio Europa, lo hace con todas las prevenciones sanitarias y además va a contar con la dinamización de la artista y mediadora cultural Ixiar García.

La red está compuesta por 205 personas y 43 entidades. La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha destacado la labor que realizan estos agentes, y nos ha contado la información y formación que reciben y que les sirve para acabar y demosmntar los bulos y mentiras que se vierten sobre la población migrante. Además, Orella Ruiz de Arkaute, una de las agentes anti-rumor que ha participado en la jornada, nos ha explicado los motivos que le llevaron a sumarse a esta iniciativa.