Cerrar

seres y estares

MERTXE GUILLEN

La ceguera lo cambia todo

AG

Leidy, Julio y Javier nos ofrecen su testimonio y conocemos su realidad y día a día, marcado por la ceguera. Tres historias de superación, y un canto a la esperanza y a las ganas de vivir.

  • LA CEGUERA LO CAMBIA TODO. LEIDY. JULIO. JAVIER. RADIO VITORIA. SERES Y ESTARES. MERTXE GUILLEN

    En la imagen, los tres protagonistas, Leidy, Jvier y Julio, en diferentres momentos de su día a día.

    35:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

¿Qué ocurre cuando tu mundo deja de ser exactamente como era y se crea uno sólo para ti, un mundo nuevo, distinto, único, exclusivo? Ni mejor ni peor, aunque al principio lo creas así. Diferente. Mientras, para el resto sigue siendo todo igual. 

Ocurre todo y nada. Miedo, estupor, preguntas que te acechan, búsqueda de culpables y culpabilidades. Incertidumbre. Pero al final de todo, al final de ese camino que has de transitar a tu ritmo, queda la esperanza.

En Seres y Estares, Mertxe Guillén elabora un retrato sobre la ceguera a través de Leidy Aldana, Javier Rojas y Julio Ávila. Sus tres testimoios componen un retrato que es, en realidad, un inmenso canto a la esperanza. A las ganas de vivir. 

A los tres la vida les une aunque no se conozcan. Algunos, esa vida es la única que han conocido, y otros se la han encontrado de repente. Y aunque unos y otros, sean distintos y únicos, han aprendido, más que a ver la vida sin filtros, a sentirla.