Cerrar

Tema del día

Tema del día

Libertad de expresión, un derecho fundamental pero no absoluto

Tx. I.

En Radio Vitoria Gaur charlamos con el jurista Borja Adsuara y nos adentramos en la exposición "Censored" que aboga por la defensa de este derecho.

  • DETENCION DE HASEL

    Hasel, detenido.

    31:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El martes ingresaba en prisión el rapero Pablo Hasél. Está condenado a dos años y nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi treinta mi euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. El juez basó su sentencia en más de cincuenta tuits lanzados entre 2014 y 2016 y en la letra de una canción sobre el rey emérito titulada "Juan Carlos, El Bobón".

Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, pero los sistemas legales, a veces, reconocen ciertos límites a esa libertad, particularemente cuando entra en conflicto con otros derechos y libertades, como en los casos de difamación, calumnia, pornografía, obscenidad y propiedad intelectual.

El encarcelamiento de Hasel ha llevado al Gobierno de Sánchez a plantearse una reforma legal para atenuar las penas de los llamados delitos de opinión.