Publicidad
Cerrar

21/02/2021

13:46

vivir para contarlas

MARY BEARD

La experta en la antigua Roma que lidia con legiones de leones en la arena de Twitter

EB

Edurne Baz repasa la vida y el trabajo de Mary Beard, considerada la clasicista más célebre de Reino Unido y, probablemente, una de las más relevantes del mundo.

  • MARY BEARD. ACADEMICA. VIVIR PARA CONTARLAS. EDURNE BAZ, ANTIGUA ROMA

    Mary Beard posa con una de sus publicaciones

    21:14 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En 2016, el jurado de los premios Princesa de Asturias decidió conceder su galardón, en la categoría de Ciencias Sociales, a Mary Beard, académica británica especializada en estudios clásicos, catedrática en la Universidad de Cambridge, profesora de Literatura Antigua en la Royal Academy of Arts, editora en el suplemento literario del Times, escritora, documentalista y, por encima de todo, una sobresaliente divulgadora.

El jurado destacó entonces su habilidad para convertir un saber especializado en conocimiento accesible y relevante para el gran público.

Mary Beard explora hasta qué punto puede el mundo antiguo ayudarnos a entender el nuestro, y qué límites cabría establecer en nuestra reinterpretación o reapropiación de toda esa tradición.

Su postura, abierta al debate y a la revisión, cuando procede, de las tesis oficiales o de algún que otro mito, le ha colocado en el centro de un salvaje acoso mediático.

Ella responde con las mismas armas que esgrime como divulgadora: franqueza, sólidos argumentos, ingenio y mucho sentido del humor.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto