Cerrar

club de lectura

ÁLVARO ARBINA

"Lluvia Fina" de Luis Landero: la precisión de la palabra

AG

Considerada una de las mejores novelas de 2019, "Lluvia Fina" es la historia sobre la verdad, sobre la memoria, y sobre lo diferente que perciben y recuerdan un mismo hecho diferentes personas.

  • LLUVIA FINA. LUIS LANDERO. CRITICA. OPINION. RADIO VITORIA. ALVARO ARBINA. CLUB DE LECTURA

    Álvaro Arbina

    16:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

A veces las historias aparentemente más sencillas, resultan de lo más complejas. La forma de escribir, la elegancia de las descripciones, la elección de las palabras adecuadas y justas, la precisión del verbo hacen que la historia sea redonda… La novela a la que hoy vamos a aproximarnos tiene todo eso y más. Es, de hecho, una de las obras más destacadas en 2019. Lluvia fina, de Luis Landero, está considerada una obra magistral.

Gabriel, decide organizar una reunión familiar con sus hermanas para celebrar los 80 años de su madre. Las relaciones nunca han sido idílicas. Y esa reunión desata una cascada de llamadas telefónicas, y destapa problemas familiares que habían estado ocultos o calmados.  

Una historia sobre la verdad, sobre la memoria, y sobre lo diferente que perciben y recuerdan un mismo hecho diferentes personas.

LLUVIA FINA de Luis Landero, magistralmente escrito, con una colección de personajes, de esta familia, genialmente construída…

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava