Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

HISTORIA DE LA ALFOMBRA ROJA

De Agamenón a Oprah Winfrey: una historia de la alfombra roja

EITB MEDIA

Edurne Baz repasa el periplo de la alfombra roja, desde sus primeras referencias en la literatura griega hasta convertirse en un espacio de reivindicación.

  • HISTORIA ALFOMBRA ROJA. EDURNE BAZ. ASUNTOS ANTAÑO Y HOGAÑO

    Edurne Baz

    29:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace unos días se entregaban los Globos de Oro en una edición atípica y bastante deslucida, con premiados y premiadas que agradecían sus galardones por videollamada, desde su hogar o desde una habitación de hotel.

Cabe imaginar que tampoco será muy lucida la 35 gala de los premios Goya, que se entregan hoy en Málaga. Antonio Banderas y María Casado conducirán una ceremonia igualmente atípica, con un puñado de invitados encargados de entregar los premios que sus destinatarios agradecerán telemáticamente.

Algo parecido a lo que, también cabe imaginar, será la gala de los Oscar, que este año se ha retrasado, pandemia mediante, hasta el 25 de abril.

En este contexto, en el que muchos espectadores añoran el disfrute de los cuidados estilismos, nos preguntamos: ¿Cuál es el origen de la alfombra roja? ¿Ha tenido siempre el mismo significado? ¿Ha sido siempre de ese color?

En la actualidad, rara es la ocasión ceremoniosa que prescinde de ella, ya sea una cumbre política, un estreno de cine, una entrega de premios… o la inauguración de un pequeño negocio.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava