Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

Obus actúa este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

K.A

Además de conciertos en vivo, también podemos hacer planes tan diversos como acudir a las salas cine, visitar exposiciones, acudir al Museo Artium de Gasteiz, o celebrar el día de la primavera.

  • OBUS,CONCIERTO,CELTIAN,MÚSICA EN VIVO,TEATRO PRINCIPAL DE VITORIA-GASTEIZ,EXPOSICIONES,MUSEO ARTIUM,

    OBUS

    15:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Además de la posibilidad de visitar las salas de cine, también, podemos visitar el mercado, tanto el de la plaza Simón Bolivar, como el de la plaza de Santa Bárbara

Y hoy a las diez de la mañana en SALBURUA, cita para realizar un curso sobre la identificación de aves comunes mediante la observación y el canto. Y sin movernos de Salburua a las once y media realizarán un recorrido naturalístico.

A las doce y media en el museo ARTIUM, HISTORIAS DEL ARTE EN EL PAIS VASCO FUTURO en la iniciativa LORATEGITIK.

Hoy a las cinco y media de la tarde,  volvemos al humedal de salburua,  La presencia/ausencia de una especie, así como el número de individuos que la componen, dan una idea de las condiciones de vida presentes en el ecosistema fluvial de cualquier humedal. De esta forma, cogiendo una muestra de agua y analizándola con una lupa, nos transformaremos en investigadores de laboratorio y seremos capaces de observar los diferentes organismos y formas que habitan en el humedal de Salburua.

En la sala URBAN ROCK CONCEP, hoy sábado actuará CELTIAN, en doble sesión, la primera actuación será a las doce y media y el segundo pase será a las cinco de la tarde.

 Ya estuvieron en el escenario de Urban Rock Concept, junto a los zaragozanos Salduie, pero CELTIAN no ha querido cerrar la etapa “En Tierra de hadas” sin hacer una nueva gira como agradecimiento al apoyo de sus fans, con una serie de shows íntimos y en acústico, dentro de los reducidos aforos que permite la actual situación sanitaria. , que darán acceso a la prueba de sonido y pack merchandising.

Saltamos una vez más al MUSEO ARTIUM de Gasteiz, ya que a las cinco y media LORATEGITIK ofrece OTRAS HISTORIAS. LAS QUE NADARON EN EL VACÍO. Con aforo reducido y entrada gratuíta. El recorrido se completa a través de dos itinerarios diferentes que nos aproximan a los cruces entre prácticas artísticas y pensamientos feministas desde una perspectiva histórica. Si no queréis realizar actividades en el exterior, también podéis ir al salón de actos de aldabe y acudir a la proyección de la película HOME a las seis de la tarde.

En la sala Jimmy jazz de gasteiz, hoy a las seis y media de la tarde concierto con LA TOPADORA. La Topadora una banda de Nafarroa,  creada en el año 2019, que aunque sea un grupo recién nacido, la esencia de los músicos está compuesta por al menos dos grupos de renombre. La mayoría, y sobre todo, proceden de los grupos Skalariak y Vendetta. Pero aquí y ahora la lana hay que cardarla, y han elegido un título adecuado a su trabajo: “Voy con todo”. El nombre procede de una canción del grupo argentino La Skandalosa Tripulación. Vamos al TEATRO, hoy en EL TEATRO PRINCIPAL DE GASTEIZ,a las siete de la tarde, DRIBBLING,  con Álvaro Rico y Nacho Fresneda, bajo la dirección de IGNASI VIDAL.

El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado.

Es momento de ir a sala de exposiciones FUNDACIÓN VITAL GASTEIZ. La artista gasteiztarra Dorleta Ortiz de Elgea vuelve a la sala en esta ocasión con obras que realizó durante el confinamiento… expone 27 obras coloristas en las que integra poemas escritos por ella. La exposición titulada “Caminos escarpados” se podrá ver en la sala de exposiciones Fundación Vital hasta el 28 de marzo,  La pandemia y sobre todo el confinamiento, ha sido una época de creación atípica para muchos artistas… Dorleta Ortiz de Elgea no ha parado en su proceso de creación y presenta ahora lo realizado durante el 2020… una pintura, que aunque pueda parecer paradójico, está llena de color y de energía. Muestra 27 obras en total, algunas realizadas durante el 2019 pero la gran mayoría, como decimos, creadas en un año de pandemia… obras que tienen una continuidad, reconocibles, pero con un plus de color… cuadros de formatos diferentes donde destacan los poemas integrados en los cuadros.

Hoy, sábado en ARAMAIO, en el marco de EMAKUMEEN NAZIOARTEKO EGUNA, orgainizado porARAMAIOKO MUGIMENDU FEMINISTA ITUR-ZURI EMAKUE ELKARTEA ZINKLUBA, a las siete de la tarde en la casa de cultura, proyectarán PAPICHA.

En Harresi Aretoa de Agurain hoy a las SEIS y media de la tarde, proyección de la película EL PEQUEÑO VAMPIRO

En Zuia, en el polideportivo PALATU EMAKUMEAK OHOLTZAN, a las cinco de la tarde, DARATULU, NO MANE: TIRITI GORRIA.

Un sábado repleto de actividades, de modo que deberíamos hacer un alto en el camino para descansar y aprovechar el domingo que también llega lleno de propuestas y entre ellas CONCIERTO DE la mítica banda OBUS que ofrecerá su doble concierto en la sala ROCK URBAN CONCEP a las doce y media y a las cinco de la tare.

Tras casi 40 años pisando escenarios, trece álbumes y un largo centenar de canciones, muchas de las cuales forman parte de la banda sonora de la vida de cualquiera que se considere fan del Heavy Metal en España, poco hay que pueda añadirse en torno a OBUS. En su nueva gira estatal, con su formación completa, llegan a la sala URBAN ROCK CONPET bajo el nombre de “Vaya Dos Pares De Sirvergüenzas”.

En Amurrio Antzokia hoy a las cinco y media de la tarde actuación de los payasos TXIRRI, MIRRI eta TXIRIBITON. En LAUDIO, concretamente en LAUDIOALDE a las seis y media de la tarde PROYECCIÓN de JOSEP, Abrumado por la oleada de republicanos que huyen de la dictadura de Franco, el gobierno francés opta por confinar a los españoles en campos de concentración. En uno de aquellos campos, dos hombres, separado por un alambre de púas, traban una amistad. Uno de ellos es Josep Bartoli, un dibujante que lucha contra el régimen de Franco

En Laudio, a las siete de la tarde en la plaza ALBERTO ACERO concierto de la banda MOONSHINE WAGON. En el centro cívico ZABALGANA a las seis y media de la tarde PROYECCIÓN INFANTIL y juvenil GAZTE HARRIGARRIA. Otra propuesta para ir al cine la encontramos en LAUDIO, a las cinco y media de la tarde en LAUDIOALDE “ELFKINAK”. Y en Amurrio Antzokia a las siete de la tarde proyección de la película 2046

El dómingo, 21 de marzo, en KANPEZU, organizado por KANPEZUKO ZURRUMURRUEN AURKAKO AGENTEAK, CEAR, la diputación de Araba, ZAS Y mixtura, llevarán a cabo “el día contra el racismo y la xenofobia y  el comienzo de la primavera, y a las cinco de la tarde han realizado una cita para plantar árboles en la zona de las autocaravanas, plantarán un árbol del amor y un olivo cómo símbolo de la paz. Y a las seis y medía en la casa de cultura proyección de la película ADÚ

 En ELCIEGO también han quedado para celebrar el día del árbol, hoy domingo a las once en el parkig de la ermita de San Roque, será una jornada de plantación de árboles y arbustos autóctonos en San Roque.

Antes de la plantación se realizará una pequeña charla divulgativa sobre la acción que se va llevar a cabo. El domingo día 21 de marzo,en la casa de cultura de dulantzi, cine infantil con la proyección de la película FROCEN 2 a las cinco y media de la tarde.

El domingo día 21 de marzo, en la sala harresi aretoa de agurain, a las seis y media para mayores de 14 años proyección de la película VACACIONES CONTIGO.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava