Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

EXCENTRICIDADES MODA VOL. 1

Pelucas, lunares postizos y otras formas de teatral delirio en la historia de la moda

eb

Edurne Baz se detiene en algunos de los momentos de mayor afectación alumbrados por las cortes europeas, y asumidos después por el resto del mundo.

  • ASUNTOS ANTAÑO HOGAÑO. EDURNE BAZ. EXCENTRICIDADES DE LA MODA.VOLUMEN 1. PELUCA. LUNARES

    Edurne Baz

    24:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, viajamos hasta algunos momentos de la historia en los que el deseo de destacar entre el resto y afianzar la propia posición social condujo a dosis de extravagancia que rozaron, si no superaron con creces, el ridículo.

En esa carrera por la autoafirmación identitaria y la relevancia, las prendas y complementos se fueron sofisticando y complicando progresivamente hasta llegar, en algunos notables casos, a la absoluta teatralidad.

Y es que en la historia de la moda siempre hay un momento en el que se da el salto de la funcionalidad al artificio, del uso al abuso.

Aunque, como ya nos advirtiera William Shakespeare en su obra El mercader de Venecia, “las más brillantes apariencias pueden cubrir las más vulgares realidades”.

Hoy nos fijamos en dos hitos de la historia de la moda que aunaron fastuosidad y vulgaridad a partes iguales: las pelucas y los lunares postizos.