Cerrar

vivir para contarlas

TINA TURNER

Proud Tina: una vida de éxito profesional marcada por un infierno personal

AG/EB

Edurne Baz repasa la trayectoria vital y profesional de Tina Turner, que reaparece en sociedad con un documental dedicado a su figura.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. EDURNE BAZ. VIVIR PARA CONTARLAS. PROUD TINA. TINA TURNER

    Tina Turner

    28:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pese a estar voluntariamente retirada de la vida pública desde 2013, Tina Turner vuelve a estar de actualidad tras el estreno, en HBO Max, de un documental dedicado a su figura.

Aunque es probable que no esté disponible en HBO España hasta dentro de unos meses, hoy queremos aprovechar la ocasión para celebrar la vida de la Reina del Rock, que será siempre recordada por su poderosa voz, sus enérgicos movimientos, su voluminoso pelo, sus labios rojos… y su admirable coraje para poner fin a una relación matrimonial abusiva y abrirse paso, con enormes dificultades, hacia la libertad y la independencia.

Cuatro décadas después de huir de su maltratador, la recia voz de Tina Turner aún se quiebra al recordar los pasajes más dolorosos de su vida. Pero, a sus 81 años, disfruta de un plácido retiro, junto a su actual marido, en una bonita casa junto al lago de Zurich, en Suiza.