Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

HISTORIA DEL SOMBRERO

Tocadas testas de antaño y hogaño

AG/EB

Edurne Baz repasa la historia del sombrero, desde sus orígenes puramente funcionales hasta su conversión en objeto de moda, símbolo de poder y herramienta comunicativa.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. ASUNTOS ANTAÑO Y HOGAÑO.HISTORIA SOMBRERO.EDURNE BAZ

    Historia del sombrero

    24:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Como otras prendas y complementos, el sombrero tuvo un origen eminentemente práctico que, con el tiempo, fue admitiendo otros usos y significados.

Desde los primeros modelos confeccionados con pieles de animales o materiales vegetales, hasta los ejemplares más extravagantes alumbrados en los siglos 17, 18 o 19, el sombrero trascendió su cualidad de mero adorno para convertirse en refugio de la vanidad, símbolo de poder y estatus e incluso instrumento de comunicación.

En la actualidad, gorros de lana, viseras u otros modelos de sombrero siguen siendo un accesorio elegido por muchas personas, si bien ya no forman parte de la indumentaria reglamentaria y generalizada, como lo fueron siglos atrás.

Repasamos su periplo a lo largo de la historia, además de recordar cuáles han sido los sombreros más populares y quiénes sus mejores embajadores. 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava