Cerrar

Tema del día

POETAS EN MAYO

Más de cien actos para arrancar mayo, el mes de la poesía

AG

Poesía, música, certámenes poéticos, danza, talleres, exposiciones… componen el programa de esta novena edición de POETAS EN MAYO. Entre las nueva iniciativas, llevar el festival a los barrios.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. POETAS EN MAYO. NOVENA EDICION. ANTI RUMORES. HEGOALDE POEMA.

    Hegoalde es un poema

    24:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con mayo llega a la ciudad uno de los eventos más consolidados en la agenda primaveral y de Gasteiz: es POETAS EN MAYO, una iniciativa que ha crecido con el paso de los años. En esta ocasión nos acercamos ya la a la novena edición, que recupera su presencialidad, eso sí, con todas las medidas de seguridad e higiénicas necesarias.

Uno de los objetivos era llevar el programa a toda la ciudad, a través de la iniciativa  PÁGINAS DE CRISTAL: una forma en la que la poesía se impregna de los espacios de la ciudad, a través de escaparates, marquesinas… Y este año además llegará a todos los barrios de la ciudad… Y a eso ha ayudado la Red Anti-Rumores, además con el mensaje que llevan ya tiempo promoviendo.

De los entros cívicos también ha surgido una iniciativa: Hegoalde, donde encontraremos poemas y canciones. Será una actividad colaborativa para todas las personas de la zona y además se realizarán varios conciertos a cargo del alumnado de Recrearte.