Cerrar

club de lectura

ÁLVARO ARBINA

"Perdida", la novela negra que va más allá de la intriga

AG

Álvaro Arbina nos recomienda esta novela de Gilliam Flynn, que nos presenta a un matrimonio aparentemente feliz y que se tambalea con la desaparición de la mujer.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. CLUB LECTURA. ALVARO ARBINA. PERDIDA. GILLIAM FLYNN

    Álvaro Arbina

    19:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

En esta nueva edición de nuestro Club de lectura, Álvaro Arbina nos ha hablado de la autora Gilliam Flynn, una escritora accidental. Es periodista y crítica antes de ser despedida víctima de la crisis y reconvertida en escritora. Una de sus primeras novelas HERIDAS ABIERTAS tiene también su adaptación a la televisión y el libro del que hablamos hoy, el tercero, fue llevado también al cine. GONE GIRL, que al español se tradujo como PERDIDA.

Es la historia de amor de Amy y Nick, dos periodistas que se mudan a Misuri tras la crisis económica. Y el día del quinto aniversario de este matrimonio, ella desaparece. Es un libro en el que se mantiene la intriga constantemente: él es el principal sospechoso, pero nos cuesta creerlo.

El trasfondo del libro es muy variado: una novela que tiene  una denuncia social, que habla sobre los equilibrios entre las parejas, la crisis económica y cómo tambaleó la vida de muchas personas, la crítica a los medios de comunicación… Además fue adaptada al cine por el gran DAVID FYNCHER.

Perdida, uno de los libros más vendidos de la historia, de Gilliam Flynn con el que nos hemos adentrado en el mundo del suspende y de la intriga, y que nos ha permitodo hablar de este género en nuestra taller.