Cerrar

seres y estares

MERTXE GUILLÉN

Jokin, el cartero y confidente que siempre llama dos voces

AG

En este reportaje Mertxe Guillén acompaña a un cartero rural, Jokin Carrascal, que se ha convertido en algo más que en un repartidor de cartas. Confidente y amigo, ahora se quiere jubilar.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. SERES Y ESTARES. REPORTAJE CARTERO RURAL. MERTXE GUILLEN.JOKIN CARRASC

    Jokin Carrascal es cartero rural

    28:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay muchos servicios itinerantes en el ámbito rural, y uno de ellos es el que realiza un cartero que trabaja repartiendo en dieciséis pueblos. Mertxe Guillen ha realizado un reportaje con el cartero Jokin Carrascal y en un día repartieron más de 20 paquetes y alrededor de 400 cartas.

Hoy en día que el servicio de paquetería ha aumentado notablemente, los carteros también han visto incrementado su trabajo. Pero no por ello dejan de dedicarles tiempo a todas las personas que visitan en sus repartos.

Hace falta que te guste conducir por carreteras secundarias, entre campos de cereal o praderas, con sol, lluvia o nieve, si toca. Para ser cartero o cartera rural hace falta saber que en la mayoría de pueblos que te encuentres, sus calles no tendrán nombre o, si acaso, alguna calle mayor, simple. En Agosto Jokin se jubilará y serán muchas las personas que le echen de menos. Gran labor la de estos carteros profesionales, que entregan cartas y les regalan los mejores productos de sus huertas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria