Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

HISTORIA VAMPIRESCA

Drácula y otros vampiros de antaño y hogaño (Vol. 2)

Edurne Baz ahonda en la figura de Drácula, en su imbatible presencia en la cultura popular y en la carga simbólica de la novela de Bram Stoker.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. ASUNTOS ANTAÑO HOGAÑO. HISTORIAS VAMPIROS. VOLUMEN 2. EDURNE BAZ

    Historia de los vampiros

    26:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

124 años después de su publicación, la novela ‘Drácula’, del escritor irlandés Bram Stoker, sigue reeditándose y adaptándose de forma imparable.

Una de las razones de su imperecedero éxito es que aborda, de forma explícita o implícita, cuestiones de carácter social, moral o psicológico tan vigentes antaño como hogaño.

Tras la aproximación que, en el capítulo anterior, hicimos a todo ese rico legado etnográfico, a la histeria vampírica que se desató en gran parte de Europa durante el siglo 18, al minucioso proceso de creación de la legendaria novela o a los personajes históricos que pudieron inspirar a Stoker, ahondamos hoy en el asunto repasando el potente simbolismo del que se sirvió el autor para sacudir los cimientos de la Inglaterra victoriana o mencionando algunas de las más relevantes adaptaciones de su obra magna para el cine o la televisión.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria