Cerrar

vivir para contarlas

BETTE DAVIS

“No eres una estrella hasta que la gente considera que eres un monstruo”

EITB MEDIA

Edurne Baz repasa la vida, trayectoria y batallas personales de una de las estrellas más míticas de la historia del cine: la inolvidable Bette Davis.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. VIVIR PARA CONTARLAS.EDURNE BAZ. BETTE DAVIS

    Bette Davis

    27:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el capítulo anterior, dedicado a Tallulah Bankhead, nos hicimos eco de la gran enemistad existente entre la temperamental actriz y la no menos brava Bette Davis.

Por alusiones, nos centramos hoy en la vida y trayectoria profesional de esta aclamada actriz de teatro, cine y televisión.

Célebre por su vehemencia y su combativo carácter, Bette Davis fue la primera actriz que plantó cara a los abusivos estudios de cine de la época.

Ganadora de dos premios Oscar, y diez veces nominada, fue, además, la primera mujer que presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Hoy conocemos mejor a una de las estrellas de cine más míticas de todos los tiempos.

Una fuerza de la naturaleza sobre la que Eileen Arnot Robertson escribió en Picture Post: "Creo que Bette Davis probablemente hubiera sido quemada por brujería si hubiera vivido hace 200 o 300 años atrás. Me da la curiosa sensación de que está cargada de un poder que no puede encontrar una salida común".