Cerrar

Tema del día

LA CIUDAD TRAS LA PANDEMIA

La pandemia nos ha enviado una postal desde el futuro

AG

Analizamos el pacto verde europeo y la integración de la naturaleza en la ciudad con Gonzalo Escribano, investigador del Real Instituto Elcano e Ireñe Zuñiga, arquitecta urbanista.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. LA CIUDAD TRAS LA PANDEMIA.PACTO VERDE EUROPEO. NATURALEZA

    Los humedales de Gasteiz, ejemplo de biodiversidad

    19:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País ha organizado desde este mes de junio y durante varias semanas unas jornadas que analizan el impacto de la pandemia de la Covid19 en diferentes ámbitos, cómo han cambiado nuestras sociedades, modos de vida y mentalidades. Una de esas charlas esbozó de ese cambio que ha generado o que debe generar esta crisis sanitaria en el medio ambiente, la arquitectura o el urbanismo de nuestras ciudades.

En su conferencia, el investigador del Real Instituto Elcano, Gonzalo Escribano, se centró en el Pacto Verde y en "La ciudad después de la pandemia". Ese Green Deal que impulsa la Unión Europa con ese objetivo a 2050. "El éxito de ese Pacto pasará por la implicación de todos los Estados miembro", ha dicho y señalado que los fondos europeos para la recuperación tras la Covid son una herramienta que van a impulsar esas políticas.

Con Irene Zuñiga, arquitecta urbanista, hemos abordado la integración de la naturaleza en la ciudad, que no consiste únicamente en plantar árboles.  Euskadi cuenta con unas normas de ordenación del territorial que han introducido la perspectiva o los parámetros verdes.