Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

FRIENDS

El de la serie mítica de antaño que revive hogaño (Parte 2)

AG EB

Edurne Baz ahonda en el impacto cultural de la serie ‘Friends’ y reflexiona sobre el blindado vínculo emocional que ha conseguido establecer con sus leales espectadores.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR ASUNTOS ANTAÑO HOGAÑO. EDURNE BAZ. FRIENDS. VOLUMEN 2

    Edurne Baz

    25:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el capítulo anterior de nuestros 'Asuntos de Antaño y Hogaño' iniciamos el repaso a una tendencia cada vez más presente en las industrias del cine y la televisión: la recuperación o reedición de antiguos y consagrados éxitos, ya sea en forma de remake, de reboot o de revival.

La nostalgia por las series míticas de antaño sigue cotizando al alza hogaño.

Un inmejorable ejemplo es 'Friends', que vuelve a estar en boca de todos con motivo del episodio especial de reencuentro, disponible ya en HBO.

Si en el capítulo anterior nos adentrábamos en los orígenes de esta telecomedia o en el necesario revisionismo al que ha sido sometida, en esta segunda y última entrega nos centramos en otras cuestiones que quedaron en el tintero.

¿Qué tenía de especial aquel producto televisivo para conquistar no solo a los espectadores de su época sino también, casi 30 años después de su estreno, a los millenial?

¿Cómo se desarrollaron las célebres negociaciones que convirtieron a los actores protagonistas en el equipo artístico más poderoso de la historia de la televisión?

¿Cómo ha impactado la serie en la cultura popular?

¿Cómo afectó, en lo personal, a sus intérpretes?