Cerrar

déjate llevar

Arte y Patrimonio Alavés

Visitamos la Armadura Samurai recientemente restaurada en el Museo de Armería

K.A

La armadura de Samurai Domaru ya se puede visitar en el Museo de Armería de Álava, y el programa "Déjate llevar" ha conseguido una visita guiada particular.

  • armadura samurai domaru,museo de armería de Álava

    armadura samurai domaru,museo de armería de Álava

    5:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el museo de Armería de Álava este año, celebrando el día mundial de los museos presentaron la recientemente restaurada Armadura de Samurai. Una armadura del estilo Domaru de una época anterior  a la que Itziar Ruiz Erentxun nos explicó en la primera visita al Museo. Una vez restaurada está bajo los cuidados  pertinentes de luz y temperatura

La armadura llegó a Gasteiz, gracias a que Felix Alfaro Fournier la adquirió en el año 1963. En el caso de la armadura de Samurai que visitamos hoy también cuenta con una máscara para generar terror a los adversarios.

Continuamente estamos haciendo referencia tanto de una armadura de Samurai como de la primera que ya fue restaurada y aún seguiremos con las diferencias y similitudes entre ambas. Una de las diferencias es la propia caja en la que se guardaba la armadura. Y para luchar además de estar protegidos por la armadura domaru también eran necesarias las armas y en este caso también podemos ver la catana que acompaña a la armadura Samurai.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria