Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

HISTORIA DEL BAÑADOR

De bikinis, burkinis, mankinis y demás familia

AG EB

Edurne Baz repasa la historia del bañador, desde los recatados y aparatosos modelos de antaño hasta los reveladores e incluso tecnológicos diseños de hogaño.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. ASUNTOS ANTAÑO Y HOGAÑO. HISTORIA DEL BAÑADOR. EDURNE BAZ

    Edurne Baz

    25:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con el verano recién estrenado, repasamos la historia de una prenda imprescindible en cualquier maleta vacacional: el bañador. Un trozo de tela sin aparente importancia, que, sin embargo, ha sido símbolo de grandes y profundos cambios en varios momentos de la historia.

Desde el primigenio traje de baño compuesto por hasta seis piezas distintas y superpuestas, hasta los contemporáneos modelos que cabría equiparar a un hilo dental colocado sobre la piel.

Desde los denodados esfuerzos de antaño por esconder cualquier atisbo de curva o abultamiento, hasta los redoblados esfuerzos de hogaño por presumir de músculo, tatuaje o piercing.

Desde los pesados y poco prácticos tejidos originales, hasta los modernos materiales aerodinámicos, de secado ultrarrápido o que incluso permiten el paso de los rayos ultravioleta para lograr un bronceado homogéneo.

Hoy, en Asuntos de Antaño y Hogaño, nos damos un chapuzón en la historia de la moda.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava