Cerrar

vivir para contarlas

ROSEMARY KENNEDY

La sonrisa de Rosemary: el precio que los Kennedy pusieron a su ambición

AG EB

Edurne Baz reivindica la memoria de Rosemary Kennedy, la más desconocida y traicionada integrante de una de las dinastías más poderosas de EEUU.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. VIVIR PARA CONTARLAS. EDURNE BAZ. ROSEMARY KENNEDY

    Rosemary Kennedy

    24:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es de sobra conocida, y con mayor frecuencia mencionada, la supuesta maldición que pesa sobre el clan Kennedy, una rica y poderosa dinastía que acarrea un sinfín de muertes violentas y tragedias familiares a sus espaldas.

Un luctuoso historial que desafía cualquier estadística imaginable, y que, en efecto, parece sugerir un extraño empeño del destino por azotar sin piedad a esta ambiciosa, a la par que magnética, familia estadounidense.

Al asesinato de JFK, entonces presidente de EEUU, y, solo 5 años después, de su hermano Robert Kennedy, durante un acto de campaña de cara a la presidencia, se suman una larga lista de impactantes dramas dignos del más despiadado de los culebrones.

Pero si hay en el seno de esta familia un miembro agraviado y cruelmente silenciado durante décadas es, sin lugar a dudas, Rosemary, la tercera de los 9 hermanos Kennedy.

La fría y desmedida ambición de su padre, el escalofriante Joseph Kennedy, la condenó a vagar, perdida, por las sombras de la conciencia. Aquel hombre, que temió que su hija pudiera constituir una amenaza para sus calculados planes, la aisló para siempre, prisionera en el páramo de su aniquilada memoria.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava