vivir para contarlas
ROSEMARY KENNEDY
La sonrisa de Rosemary: el precio que los Kennedy pusieron a su ambición
AG EB
Edurne Baz reivindica la memoria de Rosemary Kennedy, la más desconocida y traicionada integrante de una de las dinastías más poderosas de EEUU.
-
Rosemary Kennedy
24:39 min
Es de sobra conocida, y con mayor frecuencia mencionada, la supuesta maldición que pesa sobre el clan Kennedy, una rica y poderosa dinastía que acarrea un sinfín de muertes violentas y tragedias familiares a sus espaldas.
Un luctuoso historial que desafía cualquier estadística imaginable, y que, en efecto, parece sugerir un extraño empeño del destino por azotar sin piedad a esta ambiciosa, a la par que magnética, familia estadounidense.
Al asesinato de JFK, entonces presidente de EEUU, y, solo 5 años después, de su hermano Robert Kennedy, durante un acto de campaña de cara a la presidencia, se suman una larga lista de impactantes dramas dignos del más despiadado de los culebrones.
Pero si hay en el seno de esta familia un miembro agraviado y cruelmente silenciado durante décadas es, sin lugar a dudas, Rosemary, la tercera de los 9 hermanos Kennedy.
La fría y desmedida ambición de su padre, el escalofriante Joseph Kennedy, la condenó a vagar, perdida, por las sombras de la conciencia. Aquel hombre, que temió que su hija pudiera constituir una amenaza para sus calculados planes, la aisló para siempre, prisionera en el páramo de su aniquilada memoria.