Cerrar

déjate llevar

Página Cultural

Festival de Jazz, Txalaparta en Araia, Fiestas de Zabalgana y mucho más

K.A

Una agenda para este fin de semana repleta de actividades que recogemos en la "Página Cultural".

  • Fietas, conciertos,festivales, teatro y muchas actividades

    Fietas, conciertos,festivales, teatro y muchas actividades

    14:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El festival URMUGA llega hoy a en el puerto de Krutzeta, con TXALAPARTARIS, CORALES Y BERTSOLARIS, con Julio Soto, y Eñaut Zubizarreta entre los artistas invitados. El acto tendrá lugar a las dos de la tarde en Pago Zaharra de Aramaio.

 

Hoy sábado en ARAIA celebran un gran día y lo hacen a ritmo de Txalaparta…..

La cuadragésimo cuarta edición de Jazz de Vitoria Gasteiz, este fin de semana también ha programado conciertos en vivo desde el Iradier Arena y en el programa Déjate Llevar conectaremos en directo con Joseba Cabezas, estaremos informadas de todo lo que haya acontecido y de la agenda a ritmo de JAZZ. Pero como adelanto recordad que hoy una de las citas será a las cinco y media de la tarde en el Teatro Principal con Lucía Martínez y The Ferearless

 

En la sala JIMMY JAZZ de Gasteiz, hoy a las seis y media de la tarde concierto de ORTHODOX y AATHMA.

 

En el parque Juan Urrutia de  Amurrio, teatro de callea las siete de la tarde con el espectáculo "2.984, El programa"

 

Desde primera hora ya está en marcha el décimo quinto certamen de Pintura al Aire Libre de Vitoria Gasteiz.

Vamos ahora con FESTIKALE, que aún tenemos actividades y espectáculos para disfrutar este fin de semana.

 

En Zigoitia hasta mañana domingo aún podemos disfrutar de la octava edición de la Fiesta de las artes en medio rural. Hoy sábado en Ondategi-Gopegi a las doce y a las dos Monta Titeres Galiot, a las seis y media de la tarde Ikimilikiliklik de la compañía Marie de  Jongh, a las ocho Espejismo de la compañía Espejo negro, y a las nueve y media TABOURS DE FEU de Deabru Beltzak . Una programación que se completa con un concierto de jazz el domingo al mediodía las entradas y las invitaciones están disponibles en la web de teatro PANTA RHEI.

El programa KULT UDA ha organizado varias actividades en Laudio, hoy sábado a las seis de la tarde en el parking de la ikastola comenzará organizado por la PEÑA Altzarrate, COVID GABE TRAIL LAUDIO, y a las ocho de la tarde en la Plaza  Aldai concierto de CUCHILLO MANTECA.

Las noches del Buesa acogen hoy a RULO Y LA CONTRABANDA a las ocho de la tarde.

Este fin de semana celebran las fiestas no fiestas de ZABALGANA que ya comenzaron el jueves. Así es….ya llevan dos días de fiestas, y a pesar de que cuesta mucho organizar cualquier evento o actividad en fiestas desde Zabalgana Batuz lo han conseguido.

La intérprete Sheilah Cuffy nacida en Londres actuará hoy en el marco de Jazz Herrian, el concierto será en Agurain en la plaza Sagarmin a la una y media de la tarde. A esa hora primarán los ritmos Soul, Jazz y Funky con el programa JAZZ HERRIAN.

 

El programa Vital por Álava recalará hoy En Zalduondo en el frontón con la actuación de La Crisis a partir de las siete de la tarde. Y en el poliderportivo Landerra de Elburgo espectáculo de magia "Sin Varita y con sombrero". A las ocho en la pista deportiva de leza "La movida, en las piscinas de Maeztu flok de Sarrabete.

Álava Medieval, inaugura hoy la primera jornada de Mitos y Leyendas en el santuario de Estíbaliz a partir de las 5 de la tarde.

 

Hoy sábado el alavés Enrique Echazarrra investigador y escritor y colaborador del programa televisivo Cuarto Milenio, presenta la reedición del  libro "Crónicas de Brujería". Mañana domingo a las seis de la tarde Palo Vergel hablará de"La vanpira del Raval, ¿Una bruja del siglo XX?" y  a las siete mañana domingo Israel Espino dará una charla titulada "Los mensajeros de la muerte en el Norte de España".También cabe recordar que a partir de este jueves Álava Medieval también ofrece otras opciones como de Centro de Interpretación.

En Tuesta hoy a las ocho de la tarde, SHUBERTIADA con Sheva Tehoval and Daniel Heide interpretarán canciones de Debussy, ravel y otros.

 

Cita en la sala urban rock concept con BLACK HORSEMEN una banda que hace un tributo a Metallica, y la banda 666 que hace un tributo a iron maiden. La cita es doble, hoy sábado a las cinco y a las ocho y media.

 

ARABAKO PLAZETAN continúa su andadura y hoy sábado, a las siete y media de la tarde en la Landa plaza DE Marninez en Bernedo de la mano de Ganso and Cía. llega la obra Babo Royal.

En villabuena de Alava a las ocho en Gernikako arbolaren plaza la obra Que tienen las flores.

 Recordad que LABASTIDA acoge desde ayer viernes la cuarta edición de las Jornadas y Encuentro enograstronómico sostenible En torno a la Mesa. Entre otros conciertos hoy sábado a las ocho y media actuación de INUN.

Leza en el marco de Kulturaz Blai hoy gozará de la actuación de LA MOVIDA en la pista deportiva.

Hoy en el parque de Valderejo hoy es la cita con una Mirada al espacio.

 

En Las piscinas de Zambrana hoy concierto de Los flipaos a las nueve de la noche.

De la mano de Laia Eskola hoy sábado en Peñacerrada en la sala polivalente teatro con el espectáculo BIORRISA en doble sesión, a las cuatro y media de la tarde y  a las ocho y media.

En Laguardia, En el Salon Parroquial con aforo limitado, VINO, ARTE Y QUIMICA un maridaje perfecto tema para conferencia impartida por José Luis Priego Bermejo profesor titular y vicedecano de la facultad de ciencias químicas de la universidad complutense de Madrid.

 

En el frontón de Salinas de Añana a partir de las diez y media de la mañana y hasta las doce y media Taller de SKATE. Y dentro de KORTERRAZA en el graderío del Valle Salado a las diez de la noche cita con los mejores cortometrajes.

 

KORTERRAZA también recalará hoy sábado en Araia y Estavillo a las diez de la noche.

En las piscinas de Maeztu hoy sábado a  las diez y media de la noche concierto Folk de Mantrautor con Doctor Sax en el parque Zumalde.

 

Cita hoy  las diez de la mañana y hasta la una y media de la tarde para limpiar el rio Errekaleor, el encuentro será en la entrada al parque de Salburua.

Los Gaiteros de Elciego actuarán hoy en el marco de Los colores de la música en la iglesia de Santa Maria de Moreda de Álava a las ocho de la tarde.

 

El Jazz también visita Elciego con Dan Barrett and Enric Peidró Quintet a las ocho de la tarde en las jornadas CIFUJAZZ EN LA PLAZA Mayor con plazas limitadas

En Bernedo de la mano de Laia Eskola cita con el teatro en el frontón viejo a la una de la tarde con el espectáculo MÁSDEDOS IMPRO.

 

domingo 18 julio 

Hoy Domingo en el frontón de Bitoriano, a las siete y media de la tarde Teatro de la mano de Ortzai con la obra Caperucita Roja.

 

A las siete y media de la tarde en Salburua CIRCO con los Viajes de Bowa.

 

Una de las citas con el Jazz en su edición número 44 tendrá lugar hoy en el teatro Principal a las cinco y media de la tarde con MACIEJ OBARA …pero Joseba Cabezas nos dará en unas horas todos los pormenores y demás citas con el Jazz de VitoriaGasteiz De una cajita de bonitos colores, aparece la bailarina que vive dentro. Ella nos mostrará su mundo de música, a través de un viaje que va desde la música clásica al rock and roll.

 

En las neveras, en la trasera de la calle Fray Zacarías hoy a las seis y media y a las ocho de la tarde. danza con ana Capilla y su "Cajita de Música"

En la sala Helldorado de Vitoria Gasteiz, hoy a la una y media concierto de  Bufalo Club

 

 

El DOMINGO En fiestas de Zabalgana hinchables a partir de las once de la mañana, a la una espectáculo infantil barracas, y cuentacuentos, y  a las dos de la tarde música y fin de fiestas.

De la mano de Laia Eskola hoy sábado en Peñacerrada en la sala polivalente teatro con el espectáculo BIORRISA en doble sesión, a las diez de la mañana y  a las dos de la tarde.

 

En Agurain aún estamos a tiempo de visitar la exposición de fotos de Carrozas de San Juan en Zabalarte, en horario continuo de diez de la mañana a seis de la tarde de lunes a domingo.

 

Arabako Plazetan hoy recalará en Villanueva de Valdegovia en Jesús Guinea, 10, a la una de la tarde MOLTO VIVACE, y en Urkabustaitz, en durana junto a Sologana Patata Tropikala. A las doce del mediodía.

 

ARABAKO PLAZETAN ha programado En urkabustaiz, a las siete y media de la  tarde en la plaza Izarra,  de la mano del el Rojo telón es espectáculo NUDO.

 

Hoy es la jornada para  BASARAZ, la cuarta feria de Artesanía en Labastida.

Bastida cuenta con una amplia oferta para hoy, Música entre Viñedos programa para hoy domingo "Lo que el vino Cuenta" a las ocho de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Jazz también visita Elciego con ANARTIC rock Band a las ocho de la tarde en las jornadas CIFUJAZZ EN LA PLAZA Mayor con plazas limitadas

En Zigoitia aún podemos disfrutar de la octava edición de la Fiesta de las artes en medio rural. Hoy Domingo en Ondategi-Gopegi cita con el Jazz en el Restaurante Artzegi a la una y media de la mano de El Callejón de Cachán.

 

Este año las fiestas de Zuhatza se concentran en un solo día, hoy domingo misa a las once y media, exposición de fotografías de Mujeres de Ayala, y música en directo. A las siete de la tarde, DISKOTXNTXA y a las ocho y cuarto actuación de Lobo and Carmine.