Cerrar

Tema del día

DIVERSIDAD E IGUALDAD

LGTBIfobia, consecuencia del discurso del odio

AG

Analizamos cómo han aumentado las agresiones al colectivo LGTBI y cómo los discursos del odio están legitimando estas violencias. Nos preguntamos también por qué se denuncian muy poco estos hechos.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. LGTBI FOBIA. DISCURSO ODIO. STEEILAS. IKUSGUNE. LAIA SERRA

    Manifestaciones por el asesinato de Samuel en A Coruña

    26:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En las últimas semanas se ha disparado la alerta a raíz de las últimas agresiones contra el colectivo LGTBI que se están registrando, pero sobre todo, DENUNCIANDO. Porque son pocas las violencias, insultos y vejaciones que acaban formalizadas en una denuncia policial. Además, el caso de la falsa agresión en Malasaña ha dado alas a los negacionistas de esta violencia.

Este caso, ese falso testimonio, no puede distraernos y menos podemos negar una realidad. SAMUEL fue asesinado, EVA fue agredida, y hay miles de personas que siguen sin poder dar un beso a su pareja en la calle o agarrarse la mano por miedo a que, en el mejor de los casos, te llamen maricon o bollera.

En Déjate Llevar hemos charlado del aumento de violencias y agresiones contra el colectivo LGTBI y el miedo a denunciar, con Amets Martínez de Heredita de IKUSGUNE. También  con la abogada penalista y especializada en delitos de odio, Laia Serra, que llevó el conocido caso PILLA PILLA, en el que un grupo concertaba citas con hombres con el pretexto de perseguir la pederastia pero que se dedicaba a humillarles, grabándoles en video. Un juez de Granollers los condenó a prisión.

Nos ha acompañado asimismo Iban Albizu, del sindicato STEEILAS, que trabaja creando material y unidades didácticas en materia de diversidad.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava