Cerrar

déjate llevar

ZINEMALDIA

"Kuartk Valley", un documental sobre el western que se rodó en Kuartango

AG

Maider Oleaga ha plasmado en este documental lo que suposo para la población del valle, el western "Algo más que morir" que se rodó en Kuartango y que cosechó varios premios.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. KUARTK VALLEY. ALGO MAS QUE MORIR. ZINEMALDIA.

    Cartel de Kuartk Valley

    16:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Durante cinco años, Kuartango asistió al rodaje de una película: un western ambientado en este valle alavés y rodado con actores y actrices amateurs. El resultado fue Algo más que morir, que se estrenó en 2014, y donde había una chica guapa, el bueno, el malo y sus secuaces. También un tabernero, los parroquianos del saloon, el sheriff borracho y corrupto, un cura y hasta un enterrador. El rodaje, y la posterior proyección de la película, que por cierto cosechó varios premios en el Almería Western Festival, involucraron a toda su población.

En esta película los tiros estaban garantizados. Cuatro años después de ese proyecto, surge otro: una especie de making off. En 2018 comienza a rodarse el documental que explica esta película y lo que supuso en el valle.

Este documental se llama KUARTK VALLEY, en honor al pueblo ficticio donde se desarrolla la trama de la película. La semana que viene se proyecta en los Cines Princesa en el marco del Zinemaldia de Donostia.  Nos ha acompañado Maider Oleaga, directora del documentla. El western se realizó con voluntarios y sin apenas medios. Y al frente de ese film estaban José Luis Murga Isusi y Oier Martínez de Santos, que también ha querido estar con nosotros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava