Cerrar

vivir para contarlas

AUDREY HEPBURN

Audrey Hepburn: la estrella que no veía su propia luz

eb

Edurne Baz se adentra en los pasajes más desconocidos de la vida de la actriz, bailarina, activista y referente universal de elegancia y estilo

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. VIVIR PARA CONTARLAS. EDURNE BAZ. AUDREY HEPBURN

    Audrey Hepburn

    30:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

La película 'Desayuno con diamantes' cumple 60 años, lo que nos sirve en bandeja la oportunidad de repasar la vida de su inolvidable protagonista: Audrey Hepburn, estrella inmortal del viejo Hollywood.

Está considerada, por el Instituto Estadounidense de Cine, la tercera mayor leyenda femenina del cine norteamericano, solo precedida por otros dos pesos pesados: Katharine Hepburn y Bette Davis.

Es también una de las pocas personas que han ganado un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, así como la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una única película: la muy recomendable 'Vacaciones en Roma'.

Pero Audrey Hepburn fue mucho más que una fantástica y multipremiada actriz. Mucho más que un imperecedero icono de estilo y elegancia. Fue, sobre todo y en sus propias palabras, una persona que nació con "una enorme necesidad de afecto y una terrible necesidad de darlo". Cosa que hizo, como activa Embajadora de Unicef.

Repasamos la azarosa vida de la melancólica princesa de Hollywood.