Cerrar

déjate llevar

HISTORIA DE LA VPO

"Housing Basque Country" muestra en Amarica la historia de la VPO en Euskadi

AG

En los cuarenta años que cumplen las transferencias se han construido en Euskadi más de 100.000 viviendas de protección oficial, gran parte de ellas en Gasteiz. Una treintena de estas promociones forman una exposición instalada en la sala Amárica con planos, maquetas y fotografías.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. HOUSING BASQUE COUNTRY. HISTORIA VPO 40 AÑOS. EXPOSICION AMARICA

    Housing Basque Country

    11:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es "Housing the Basque Country" una muestra destinada al público en general, no estamos ante un evento académico especializado, que repasa cuarenta años de vivienda pública en Euskadi. Y lo hace con una serie de materiales, desde gráficos a planos y maquetas, además de fotografías donde los vecinos son los protagonistas.

Para la exposición, instalada en la sala Amárica y abierta hasta el 16 de enero, se han seleccionado 30 proyectos construidos en este largo periodo de los que diez corresponden a Salburua, Zabalgana, Llodio y Salvatierra.

La muestra sobre vivienda pública protegida, en la que más de uno reconocerá su propio hogar, forma parte de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi: Mugak y se completa con otra exposición sobre los artesanos del diseño vasco en la plaza del Machete y una conferencia en el museo Bi Bat del arquitecto Patxi Mangado.