Cerrar

Tema del día

ELECCIONES CONCEJOS 2021

Seguimiento especial a las Elecciones a Concejos 2021

AG

Radio Vitoria sigue de cerca esta jornada electoral en Araba. Se renuevan 333 juntas administrativas y 36.000 alavesas y alaveses pueden votar a sus regidores. Se espera que el 40% de los cargos elegidos sean mujeres.

  • RADIO VITORIA. DEJATE LLEVAR. ELECCIONES CONCEJOS 2021. SEGUIMIENTO ELECTORAL

    Mesa de votación en el concejo de Pagoeta (Peñacerrada)

    29:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sin resultados oficiales hasta finales de semana se están desarrollando las elecciones a concejos para los cuales 30.000 vecinas y vecinos están llamados a votar. Esta vez han conseguido que las candidaturas de mujeres cargos electos pasen del 24 por ciento al 40 por ciento.

Se renuevan las juntas administrativas de los concejos y quienes salgan elegidos a pesar de contar con presupuestos tanto del FOFEL, de DIPUTACIÓN e incluso del Gobierno Vasco, son cargos que por su dedicación no cuentan con ningún tipo de remuneración. 30mil vecinas y vecinos del territorio de la zona rural han sido llamados a renovar los cargos de sus juntas administrativas, 333 en Araba.  De 63 concejos en el 2017 han pasado a 62 ya que es ESKIBEL sólo tiene dos personas empadronadas. 3 tiene LUJO y 5 Jauregi y Acebedo.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria