Cerrar

la columna jaionica

la Columna Jaiónica

¿Qué NO harías si te toca la lotería?

I.Irigoyen

Jaione Sanz firma esta columna canalla y descarada, una mirada desenfadada a la vida. En esta ocasión reflexiona sobre la necesidad de compartir alegrías, los deseos de vidas nuevas y las trampas de este mundo viejo.

  • columna jaiónica, Jaione Sanz, Déjate Llevar

    Jaione Sanz

    7:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nos pasa a cantidad de gente. Durante el año hacemos como que los juegos de azar nos dan sarpullido. Ni cupones, ni rascas, ni una quiniela entre colegas. Y entonces llega la época del polvorón y con ella el imperioso deseo de comprar como poco un decimillo. Sesenta y pico euros se gastan los vascos de media en lotería de Navidad, a pesar de que el primer premio sólo sea Gordo en el reflejo de nuestras ilusiones. Estamos hablando de 320.000 lereles Hacienda mediante que, sí, dan para cubrir goteras y quizá cambiar alguna vida, pero no se acercan ni de lejos a las recompensas de otros sorteos.

Lo que pasa es que, diciembre tras diciembre, vemos por televisión gente celebrando su fortuna con el alborozo de un testigo de Jehová en una fábrica de puertas. Y queremos un poco de esa euforia para nosotros. O, más aún, necesitamos ser ellos. Sentir la misma carambola. Vernos compensados por tantos reveses y convencernos justo en el momento más mágico del año de que el karma existe… como si el Universo no fuera también fruto del azar.