Cerrar

déjate llevar

La vuelta al cole

Steilas reclama más recursos humanos y materiales en la vuelta a las aulas ante el aumento de contagios

I.Irigoyen

Los centros educativos vuelven a retomar su actividad de modo presencial este 10 de enero con el 35% del alumnado de entre 5 y 11 años vacunado al menos, con la primera dosis . Ante el repunte de la incidencia en los contagios, el sindicato Steeilas reclama más recursos personales y materiales.

  • vuelta al cole

    vuelta al cole

    12:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vuelta a las aulas con mascarilla en todo momento, distancia social, grupos burbuja y sin competiciones de deporte escolar.  Esta es la imagen de la vuleta a las aulas en  los centros educativos de Euskadi en un momento de explosión de casos de ómicron.

Ainhoa Astigarraga, portavoz de Steilas, el sindicato con mayor representación en el ámbito educativo defiende firmemente la presencialidad, pero cree que las medidas que se plantean para la vuelta no son nada nuevo, son las misma que ya hubo,"suponen una vuelta a la casilla de salida, pero se pide que se cumplan más exhaustivamente" y critica que no se haya contado con los y las profesionales de la educación a la hora de elaborar los protocolos de actuación en los centros.

Cree este sindicatos además, que no se han puesto marcha en toda la pandemia medidas necesarias como la reducción de ratios o el aumento de contrataciones y critica que con el despido de cientos de rastreadores, los y las profesionales de la educación han tenido que añadir a su carga de trabajo diaria las labores de registro y comunicación de los contagios.