Cerrar

Asuntos de antaño y hogaño

ASUNTOS DE ANTAÑO Y HOGAÑO

Influencers de Antaño y Hogaño: David Bowie, el extraterrestre que coleccionaba personalidades

eb

Edurne Baz repasa la vida y trayectoria profesional del cantante, compositor, productor y actor británico, verdadero camaleón sonoro y sumo sacerdote de la reinvención estética.

  • RADIO VITORIA. DEJAT ELLEVAR. ASUNTOS ANTAÑO Y HOGAÑO. DAVID BOWIE. INFLUENCERS

    Edurne Baz

    26:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Afrontamos una nueva entrega de nuestra serie 'Influencers de Antaño y Hogaño' dedicada, en esta ocasión, a uno de los mayores referentes de la música y la moda: David Bowie.

El cantante, compositor, productor y actor británico hubiera cumplido estos días 75 años. Por desgracia, nos dejó el 10 de enero de 2016, víctima de un cáncer de hígado.

Solo dos días antes de su partida publicó Blackstar, su vigesimoquinto y último álbum de estudio.

Repasamos la intensa vida y el inabarcable legado que este precoz artista nos dejó tras casi seis décadas de actividad profesional.

No solo en el ámbito musical, donde resultó tremendamente innovador, sino también en el ámbito de la moda, en el que David Bowie ejerció (y ejerce) una incontestable y permanente influencia.

Las impactantes y teatrales puestas en escena que acompañaron sus actuaciones en directo, sus videoclips, las portadas de sus discos o sus apariciones públicas forman parte ya, por derecho propio, de la cultura popular.