Cerrar

déjate llevar

Unidad Móvil

Vuelve el Mercado Medieval a Vitoria-Gasteiz durante todo el fin de semana

K.A | EITB Media

Muchas visitas desde el viernes en el Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz en su XIX edición. Aún con sirimiri desde primera hora de la mañana los visitantes se acercaban a los más de 200 puestos.

  • MERCADO MEDIEVAL,VITORIA-GASTEIZ,PUESTOS,EL TALO,AMBIENTADORES,BUENOS AIRES,DIEGO,JULEN

    Mercado Medieval Vitoria-Gasteiz

    8:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se recrea una época en la que la capital alavesa fue cruce de caminos entre el norte y el sur..., no faltarán los malabaristas, juglares, saltimbanquis y otros espectáculos que darán vida a un mercado  muy especial donde convergen las culturas cristiana, árabe y judía...

Mercado medieval hoy en VITORIA-GASTEIZ, en la plaza Santa María historias y romances, cuenta cuentos del medievo, A las ocho concierto en la calle, a las 10 de la noche AKELARRE, y  a las diez y media Espectáculo nocturno con fuego. En la plaza euskaldun berria, cuentos del ZOCO, sonidos de Marrakech, música y danzas árabes, Giro sufí, y a las nueve de la noche espectáculo de fuego y malabares. En el Jardín de Falerina, a las seis de la tarde, boda judia,  las siete lucha de bandos entre los Ayala y los Calleja, durante el horario de mercado también podremos disfrutar del campamento medieval de las 3 culturas, Vida de campamento con demostraciones luchas combates y demás actividades, Exposiciones de armas, objetos domésticos de trabajo y tortura y talleres de oficios antiguos.

En la plaza de Villasuso, Conciertos, y coplas y romances del medievo. En la plaza edificio FRAY ZACARÍAS (MARTÍN TIPIA) estará el rincón infantil con EL BOSQUE ENCANTADO, y exposiciones con CURIOSIDADES DE LA HISTORIA, BRUJAS EN LA EDAD MEDIA y MITOLOGÍA VASCA. Además de títeres cuenta cuentos del EL ÁRBOL SABIO con espectáculo de magia y humor.

No dejen de visitar LA BALCONADA DE SAN MIGUEL, la plaza de la burullería….