Cerrar

déjate llevar

II Festival AFRIKALDIA

La diversidad y la riqueza del continente africano, en pantalla grande

EITB Media

Mañana comienza Afrikaldia, el festival de cines africanos. En esta segunda edición, del 3 al 8 de octubre, se proyectarán más de 20 películas, 12 de ellas dentro de la sección oficial. Podrán verse en el Palacio Europa, que acoge la gala inaugural, y en los cines Florida de la calle San Prudencio

  • Dama Diakite D'jekafo, Mujeres de Mali
Babba Ayad, Asociación Sáhara-Gasteiz

    Dama Diakite, del colectivo D'jekafo, Mujeres de Mali, y Babba Ayad, de la Asociación Sáhara-Gasteiz

    20:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Afrikaldia, el festival de cines africanos, llega a Gasteiz para visibilizar la interculturalidad africana, y mostrar la diversidad de la cinematografía de sus países y de su diáspora. Pretende, además, erigirse en un espacio de encuentro entre la cultura vasca y las africanas, con el objetivo de favorecer la cohesión social.

El festival es una iniciativa de Kultura Bendera Elkartea y la Asociación Africanista Manuel Iradier, con apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Fundación Vital. Cuenta también con la colaboración de doce asociaciones de personas africanas asentadas en la capital alavesa.

Charlamos del festival y de las comunidades africanas que viven en Araba con Dama Diakite, miembro del colectivo  D'jekafo, Mujeres de Mali, y con Babba Ayad, presidente de la Asociación Sáhara-Gasteiz.