Cerrar

déjate llevar

El foco-Gasteiz

Jornadas en Vitoria-Gasteiz "En el Foco" del 16 al 23 de noviembre.

K.A | EITB Media

Nuria López Torres, prepara un proyecto de largo recorrido sobre el tema de salud mental en España titulado “las curvas de la mente”.

  • Nuria López Torres,México,Feminicio,fotografía

    Jornadas en Vitoria-Gasteiz "En el Foco" del 16 al 23 de noviembre.

    15:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

'En el foco' son las jornadas que organiza el ayuntamiento de vitoria-gasteiz, el departamento de cooperación al desarrollo- y que este año se centran en las violencias machistas y las luchas feministas globales.

Entrevistamos a Nuria López Torres. Fotógrafa que nos cuenta donde se inspira y cómo consigue retratar a esas mujeres y familias víctimas del feminicidio. Prepara un proyecto de largo recorrido sobre el tema de salud mental en España titulado "las curvas de la mente".

También ha trabajado en india, Turquía, Marruecos e irán entre otros.

Nuria es autora del libro "sexo y revolución en Cuba".

Las jornadas "En el Foco. Violencias machistas y luchas feministas globales" se desarrollarán en distintos espacios de Vitoria-Gasteiz del 16 al 23 de noviembre. En esta ocasión En el Foco propone una serie de charlas, conversatorios, exposiciones y la proyección de una película, en su intención de profundizar en las luchas globales feministas y las estrategias utilizadas por mujeres a lo largo y ancho del mundo para hacer frente a las violencias machistas.