Cerrar

déjate llevar

Día de Maestr@s

La profesión de maestr@ debe de ser vocacional

K.A |EITB Media

Entrevistamos a Txabi Arnal y Eneko Etxegarai para celebrar el día de l@s maestr@s. Entre las conclusiones podemos resaltar que la educación de las aulas debería de ir de la mano con la educación que se da en el hogar.

  • Txabi Arnal

    Txabi Arnal

    23:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dicen de ella que es una de las profesiones más complejas que existen, pero también una de las más gratificantes, les hablamos de la profesión de docente y es que hoy 27 de noviembre es el día de la maestra y del maestro.

 

Instruir, educar, apreciar y ayudar a crecer estos son los objetivos de una persona docente.

 

 Todos recordamos a alguno de ellos o de ellas que nos ha marcado en nuestra vida porque de él o ella aprendimos mucho más que una materia escolar. Más allá de enseñarles a sumar, leer o escribir tienen un papel clave en el desarrollo integral de las niñas y niños.

 

pero como es el docente del siglo XIX, una figura que sigue siendo clave e imprescindible y es que el docente significa ser psicólogo, medico, buen comunicador y comprensivo con las familias, saber ayudar y compartir experiencias con otros compañeros.

A día de hoy la figura de l@s maestr@s es muy distinta a la que antes se tenía. En la actualidad las necesidades que en los centros escolares se detectan y se intentan atajar, según los maestros entrevistados en "Déjate Llevar" llegan con retraso.