Cerrar

déjate llevar

Día Mundial de la Fontanería

"Tenemos las bolsas de trabajo vacías. Estudiar en Eraiken es una gran oportunidad"

ROM | EITB Media

En junio saldrán al mercado laboral 70 profesionales titulados en Eraiken, el Instituto de la Construcción de Vitoria-Gasteiz. Muy pocos para lo que demanda un sector emergente que requiere 3.500 trabajadoras y trabajadores para los próximos años

  • Eraiken, Instituto de la Construcción, se ubica en el barrio vitoriano de Sansomendi

    Eraiken, Instituto de la Construcción, se ubica en el barrio vitoriano de Sansomendi

    22:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eraiken, el Instituto de la Construcción de Vitoria, nació en Zigoitia en 1991. Instalado en el barrio de Sansomendi desde hace años, ofrece en la actualidad 10 ciclos de grado medio y superior en rehabilitación, proyectos de edificación, instalaciones de frío y calor, amueblamiento…

En el Día Mundial de la Fontanería charlamos con su directora, Gizane Arteta, y con Mikel Eziolaza, profesor de Instalaciones y jefe de departamento. Nos cuentan que en junio saldrán al mercado laboral unos 70 profesionales titulados; muy lejos del número que demanda un sector centrado en las reformas, tras el boom de la construcción.

"Estudiar en Eraiken es una gran oportunidad", aseguran. Sobre todo para las mujeres. Actualmente representan solo el 22% del alumnado del centro, pero subiendo.