Cerrar

déjate llevar

Secot Araba

"Lo primero es escucharles. En la mente del emprendedor reina el caos"

ROM

Dicen que “la experiencia es un grado”. Y gracias a colectivos como ‘Secot Álava’ sigue teniendo utilidad más allá de la jubilación. Hoy charlamos con la asociación de seniors alaveses, que el año pasado asesoró y acompañó a casi 1.700 personas para poner en marcha su proyecto profesional.

  • Javier Fernández de Troconiz y Juan Ignacio Urresola, vicepresidente y presidente de 'Secot Álava'.

    Javier Fernández de Troconiz y Juan Ignacio Urresola, vicepresidente y presidente de 'Secot Álava'.

    26:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

1.630 personas exactamente participaron en la mentorización, talleres y charlas de Secot Álava. Como Alba Cáceres, directora de 'AK ortesis y prótesis'. Después de trabajar en Alemania, regresó a gasteiz y hace un año puso en marcha su empresa en el barrio de Zaramaga.

La empresa va viento en popa y su éxito lo celebran en la asociación. Sus 32 voluntarias y voluntarios tienen años y mucha experiencia vital y profesional, que comparten de forma totalmente altruista, nos han contado Juan Ignacio Urresola y Javier Fernández de Trocóniz, presidente y vicepresidente respectivamente.

El colectivo de seniors de Araba trabaja además en nuevos proyectos. Uno dirigido a estudiantes a los que proporcionará herramientas para conseguir empleo en mejores condiciones. Y otro para ayudar a elaborar el documento de voluntades anticipadas.