Cerrar

déjate llevar

Planes Semana Santa

Escapada a cuerpo de reina en el Hotel Palacio de Samaniego

ROM

Se levanta en una casa solariega del S.XVII reconvertida en hotel boutique de lujo, el primero que la familia francesa Rothschild abre en el extranjero. El palacio formó parte de la herencia del célebre fabulista Félix María de Samaniego y tuvo, entre otros propietarios, ¡al cura del pueblo!

  • Jardín del Hotel Palacio de Samaniego. Fotografía: Weston Mills_EDRH Samaniego.

    Jardín del Hotel Palacio de Samaniego. Fotografía: Weston Mills_EDRH Samaniego.

Rioja Alavesa es un paraíso en la tierra que merece una visita en cualquier época del año. Estos días ofrece un paisaje muy especial: campos con vides desnudas, sin hojas, sin fruto por supuesto... Las plantas van despertando poco a poco del invierno y cuesta imaginar que en breve empezará a brotar la vida de lo que parecen humildes palos secos. De esas cepas surgirán los racimos con los que los hombres y mujeres que se dedican al sector vitivinicola en la comarca comenzarán a elaborar, en poco más de 6 meses, unos vinos reconocidos en todo el mundo por su calidad.  

Si queremos disfrutar de este paisaje, de la cultura del vino, Rioja Alavesa ofrece muchas posibilidades. Para una estancia a cuerpo de reina hemos elegido el Hotel Palacio de Samaniego, en la localidad del mismo nombre. Un establecimiento de lujo con el que la familia Rothschild ha querido hacer "un homenaje a una región con carácter". Lo visitamos de la mano de su director, Javier Vega, que nos muestra los rincones de un palacio que combina "el alma de una casa familiar, el gusto por el arte y la autenticidad".