Cerrar

Diarios de la Final Four

Eurolga

'Diarios de la Final Four' 07: Una final inolvidable

Nos desplazamos a Atenas, ciudad que albergó la que para muchos ha sido una de las mejores finales de la historia de la Euroliga, disputada por el anfitrión Panathinaikos y el CSKA de Moscú.

  • Panathinaikos, campeón de la Final Four de la Euroliga 2007

    Panathinaikos, campeón de la Final Four 2007. Foto: Euroligue.net

    56:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el episodio de esta semana, titulado “Una final inolvidable”, nos desplazamos a la cuna de la civilización, a Atenas, ciudad que albergó la que para muchos ha sido una de las mejores finales de la historia de la Euroliga, disputada por el anfitrión Panathinaikos y el CSKA de Moscú. Junto a los griegos y rusos, participaron también en aquella edición de 2007 el TAU Cerámica y el Unicaja de Malága, en la que hasta ahora ha sido su única aparición en una Final Four.

 Para revivir todo lo acontecido en aquella Final Four contamos con los testimonios de Zeljko Obradovic, Dimitris Itoudis y Dimos Dikoudis, por parte de los campeones, y también con el de Theo Papaloukas, máximo anotador de la final. Por parte del Baskonia, que jugaba su tercera Final Four consecutiva, nos acompañan Luis Scola y Pablo Prigioni, mientras que del lado malagueño hablan tanto el que era su entrenador aquel año, Sergio Scariolo, como Pepe Sánchez, héroe en la eliminatoria de cuartos de final previa al evento.

Además, entrevistamos más en profundidad a Dejan Tomasevic, miembro de la plantilla del Panathinaikos, y a uno de los ídolos de la afición baskonista, Igor Rakocevic, máximo anotador de la competición en la temporada de su debut con la camiseta del TAU. Todos ellos hablan en exclusiva para #DiariosF4.

El colofón a este séptimo episodio finaliza con una tertulia muy especial; a Iñaki Garaialde, se unen Giannis Stavroulakis, periodista griego, y Carlos Cabezas, quienes comparten sus vivencias -desde dentro y desde fuera- sobre un evento que dejó una profunda huella en todos ellos.