Cerrar

Diarios de la Final Four

Euroliga

'Diarios de la Final Four' 17: El primer campeón turco

Revisamos el triunfo del Fenerbahce en la edición del 2017, celebrada en Estambul.

  • Fenerbahce, campeón de la Final Four 2017.

    Fenerbahce, campeón de la Final Four 2017. Foto: Euroleague.net

    56:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

El episodio de esta semana, titulado “El primer campeón turco”, revisa el triunfo del Fenerbahce en la edición del 2017, celebrada en Estambul. En ella, el equipo de Zeljko Obradovic lograba el primer título de Euroliga para Turquía, delante de su público, después de caer en la final del año anterior frente al CSKA de Moscú. Hablan tanto el entrenador serbio como dos de sus jugadores más importantes, como Jan Vesely y Gigi Datome, con quienes se repasa también el proceso de construcción y las claves de un proyecto que se inició en verano del 2014.

 

En la sección dedicada a la temporada europea del Baskonia vuelven a estar presentes el actual capitán de la escuadra vitoriana, Toko Shengelia, y Adam Hanga, en la que fue su última temporada en Vitoria, coronada por la nominación como mejor defensor de la Euroliga 2016-2017.

 

La guinda a este penúltimo capítulo de Diarios de la Final lo ponen el director de Gigantes y Kiaenzona.com, David Sardinero, y el ex jugador de Fenerbahce, Efes Pilsen y Valencia Basket -entre otros muchos-, Ermal Kurtoglu. Ambos fueron testigos de primera fila en aquella Final Four y comparten con nosotros sus vivencias y recuerdos del evento.